Antes de empezar a pensar en los elementos que quieres para decorar el lugar de la ceremonia, en el que tú y tu prometido unirán sus vidas para siempre, debes tener en cuenta la temática de la boda que defina y refleje sus gustos y personalidad como pareja.
Una vez tengas esto claro, piensa en los elementos que ya se encuentran en el lugar: árboles, plantas, flores, arena, mar, y la hora en la que ocurrirá la ceremonia. Por ejemplo, si la boda es de día, debes pensar en objetos o complementos más discretos y sin velas. Mientras que, si la ceremonia es de noche, las velas serán una excelente opción para darle un aspecto más cálido al lugar.
Aquí te damos algunas ideas sobre cómo puedes decorar el lugar de tu ceremonia si te casas al aire libre:
TELAS
Foto: Pinterest
Las telas drapeadas son una excelente opción tanto para ceremonias en interiores como en exteriores. Las telas en exteriores, junto con las plantas y flores dan luminosidad al espacio, y no quitan para nada el protagonismo a los novios. Tus damas de honor pueden llevar vestidos que tengan el mismo movimiento que estas telas de la decoración, y así dar armonía y coherencia a tu evento.
Esta opción es perfecta tanto para bodas campestres como para bodas en la playa.
PUERTAS VINTAGE
Foto: Wedding Forward
Si has decidido que quieres que tu evento sea rústico, unas puertas vintage para la entrada a la ceremonia serán ideales. Combina estas puertas con flores y elementos de color pastel para darles un toque delicado y romántico.
ARCOS FLORALES
Foto: tinyvictories.co
Este tipo de elemento da mucho color y alegría al entorno. Para la elaboración de estos arcos, puedes utilizar las flores favoritas de los dos. Este elemento dará un toque muy romántico y hermoso a tu ceremonia. Eso sí, asegúrate de no sobrecargar el espacio con demasiadas flores y elementos.
MARCOS DE MADERA
Foto: Lighthouse Photography
Puedes decorar el altar con marcos de madera, para dar un toque rústico y romántico a tu ceremonia. Estos marcos no necesariamente deben ser cuadrados, también puedes optar por marcos triangulares o de otras figuras geométricas, los cuales le darán un toque más original al altar. Este tipo de marcos o elementos en madera serán perfectos para bodas estilo boho chic en lugares campestres o bodas en la playa.
CAMINO DE PÉTALOS
Foto: Adriana Morett
Un camino de pétalos es perfecto si tú y tu futuro esposo quieren crear un ambiente elegante, romántico y a la vez acogedor. Esta idea no sólo se verá bien en bodas campestres, sino también en bodas en la playa, e incluso en ceremonias en lugares cerrados.
TAPETES
Foto: Chuy Photography
Los tapetes camino al altar son definitivamente un elemento para bodas bohemias. Compleméntalos con elementos como flores, plantas, sillas y otros objetos en madera.
PAREDES
Foto: Marnie Cornell Photography
Puedes hasta crear una pared como tú te la imagines. Puedes crear millones de texturas que vayan de acuerdo a la temática que elegiste para tu boda. Complementa la pared con flores u objetos que no le quiten protagonismo.
Cualquiera que sea la decoración que elijas, recuerda que debe reflejar el gusto de los dos. Además debes tener precaución con el lugar y la cantidad de elementos que hagan parte de la decoración, pues no quieres causar incomodidad a los invitados con estos, o peor aún, tropezar con los elementos de decoración mientras caminan al altar.
Toda la decoración, desde el primer momento del evento hasta el último, debe tener el mismo mood. Por eso es importante que antes de empezar con los preparativos, tengan presente el estilo de boda que quieren. De esta forma, será mucho más fácil para ustedes elegir el lugar, la decoración, el menú, los vestidos y todos los demás elementos que al unirse, hagan realidad esa boda que tanto han soñado.